PROGRAMA MADRUGADORES – ULTIMAS NOTICIAS

Hola:

Como ya sabeís en el mes de Noviembre comencé una campaña para recoger apoyos para interponer una queja ante el Procurador del Común sobre la gestión y cobro del servico de Madrugadores este curso. Principalmente solicitábamos que se pudiera cobrar por los días que se usaba el servicio, pensando, sobre todo, en aquellas familias que lo usaban de forma esporádica. Bien, gracias al apoyo de muchas familias de Castilla y León y a la molestia de muchos centros educativos, esta es la carta que hemos recibido del Procurador del Común:

Estimada Sra.:
Tras diversas gestiones llevadas a cabo en relación con la queja presentada por Ud. ante esta Institución, que fue acumulada en el expediente registrado con el número de referencia 20123539, hemos tenido conocimiento de que el problema planteado se encuentra en vías de solución.

En efecto, y según la información facilitada por la Consejería de Educación, en la actualidad se está tramitando una nueva normativa reguladora de los programas “Madrugadores” y “Tardes en el Cole”, en la que se prevé la posibilidad de ser usuario esporádico de los mismos, permitiendo así la participación en días sueltos selecciondos por las familias, de forma que en estos casos el precio será por día de uso del programa.
En consecuencia, se ha acordado proceder al archivo de la queja presentada por Ud., lo que se pode en su conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley del Procurador del Común.

Queremos agradecerle sinceramente la confianza depositada en esta Procuraduría al plantearnos su problema y aprovechar la ocasión para quedar a su entera disposición y transmitirle un cordial saludo.

Atentamente

LA ADJUNTA

Mª Teresa Cuena Boy

A partir de ahora estaremos pendientes de dicha tramitación pero creo que es todo un logro que la Consejería haya decidido modificar la norma, esto demuestra que es nuestra obligación como ciudadanos quejarnos ante las injusticias en las gestiones públicas.

Gracias a todos por vuestro apoyo sobre todo a las familias que molestándose en aportar su queja han presionado y apoyado la iniciativa y a todos los colegios que habeís hecho llegar la idea a las familias de vuestros centros.
Creo que esta carta la habrán recibido todas las personas que individualmente presentaran su queja ante el Procurador del Común pero por si no es así me gustaría que les notificaraís este mensaje. Es alentador que la gente sepa que sus molestias sirven para algo.

Cristina Ocaña

Esta entrada fue publicada en Madrugadores. Guarda el enlace permanente.