Programa “Cursos de Verano en Lengua Inglesa”

Por ser de interés general, transcribo el correo recibido en el colegio:

   Estimado/a Director/a:       

 Fruto del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la aplicación del programa de Mejora del Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, la Consejería de Educación ha publicado por ORDEN EDU/298/2013, de 3 de mayo  por la que se convocan ayudas en especie destinadas alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria para participar en el  Programa “Cursos de Verano en Lengua Inglesa”

El objeto del Programa es la realización de cursos de apoyo  y refuerzo del aprendizaje de la lengua inglesa,  durante la primera quincena de julio de 2013. Se llevarán al cabo en distintos IES de la Capital y provincia de Salamanca conforme a  lo dispuesto en el anexo  correspondiente de la Orden,  en horario de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

CENTROS DONDE SE DESARROLLARÁN LOS CURSOS

CENTROS

Nº CURSOS   5º

Nº CURSOS 6º

IES LUCIA DE MEDRANO

2

2

IES FCO. SALINAS

1

1

IES RAMÓN OLLEROS

1

1

IES TIERRA DE C. RODRIGO

1

1

IES CALISTO Y MELIBEA

1

1

IES VIA DE LA PLATA

1

1

Podrán solicitar, en régimen de concurrencia competitiva, la participación en los cursos  los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que tengan superado totalmente el curso anterior y obtenido en ese curso  en idioma una calificación mínima de bien. Excepcionalmente siempre y cuando no se cubran las plazas por curso (mínimo 8, máximo 16) se podrá  admitir alumnos que hayan aprobado el curso y con calificación de aprobado en el idioma.

Las solicitudes están a disposición de los padres en http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en el portal de educación http://www.educa.jcyl.es y serán presentadas preferentemente en los centros de Educación Primaria en que se encuentren matriculados los alumnos hasta el 17 de mayo.

Dado el interés de esta convocatoria ruego  dé la máxima difusión entre los alumnos objeto de la misma.

Detalles importantes a tener en cuenta:

         El plazo de solicitud para los alumnos acaba el 17 de mayo.

         Las solicitudes se obtienen en http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en el portal de educación http://www.educa.jcyl.es. Cumplimentado dicho formulario, los solicitantes lo imprimirán y lo presentarán por duplicado ejemplar preferentemente en los centros de educación primaria.

    En principio, se pide una nota igual o superior a Bien en inglés del curso anterior y haberlo superado completamente (lo que acreditará el director del centro con su firma), pero también pueden entrar los de aprobado si hay vacantes.

       Los centros entregarán las solicitudes en las Direcciones Provinciales antes como máximo antes del 21 de mayo.

          El 31 de mayo se publicarán los listados provisionales de admitidos y se abrirá un plazo para subsanar errores o adjuntar documentación.

          Antes del 20 de junio se resolverá la convocatoria.

          El programa se desarrollara del 1 al 12 de julio en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas con media hora de descanso..

          Los alumnos recibirán un diploma de participación siempre y cuando acrediten un 80% de asistencia.         

Para cualquier duda al respecto contactar conmigo por este mismo medio.

 Un Saludo  

Dirección Provincial de Educación de Salamanca

Javier Barba Fernández

Asesor Técnico Docente

barferfa@jcyl.es

En el siguiente enlace esta la publicación en el Boletín:

2013 CONVOCATORIA PROGRAMA CURSO VERANO LENGUA INGLESA

Se adjunta enlace donde poder descargar, rellenar e imprimir la solicitud de participación en los Cursos de Verano de lengua Extranjera.

http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/cursos-verano/cursos-verano-lengua-inglesa-2013

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.