Talleres gratuitos de robótica e impresión en 3D para niños

Hemos recibido esta información que os hacemos llegar. La actividad es para esta misma tarde y mañana sábado por lo que, si estáis interesados, debéis inscribiros lo antes posible.
Saludos,
AMPA


Talleres gratuitos de robótica e impresión en 3D para niños

Viernes y sábado 23 y 24 enero

Zona Color y el Centro Comercial El Tormes quieren acercar a los más pequeños el sorprendente mundo de la robótica y la impresión en 3D a través de unos talleres gratuitos que se celebrarán el próximo viernes y el sábado (días 23 y 24 de enero) en el Centro Comercial El Tormes, y con los que también se quiere colaborar con la asociación Pyfano, niños con cáncer. Cualquier objeto que los niños tengan en su mente podrán imprimirlo con las impresoras de Zona Color.

TALLERES-ROBOTICA-WEB_359Los niños de 6 a 9 años de edad podrán participar en los talleres que se celebrarán el viernes y el sábado entre las 17,30 y las 19,00 horas. Y para los niños a partir de 10 años están programados talleres para estos dos días entre las 19,00 y las 20,30 horas. En la tarde del viernes, les acompañará Javier Peña, el concursante del programa televisivo Top Chef.

Se trata de talleres divertidos, que además pueden convertirse en una buena forma de transmitir a los niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal.

Los cursos de Zona Color, que incluyen impresión en 3D, robótica y modelado en tres dimensiones, están impartidos por profesionales altamente cualificados que ofrecen una enseñanza divertida e interactiva para garantizar que los niños mantengan el nivel de atención durante el desarrollo de las sesiones.

Para participar en estos talleres, los interesados pueden inscribirse en las tiendas de Zona Color en Salamanca (Plaza España nº15) ó en el Centro Comercial El Tormes, planta baja. O bien en el número de teléfono 923 139 468.

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

Por este motivo Zona Color potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Zona Color Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón.

Con estos cursos, desde Zona Color, y con la colaboración del Centro Comercial El Tormes, se quiere fomentar en los niños el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.