Jornada sobre Medio Ambiente el 1 de octubre en Almenara

cartel-jornada-educacio_n-medio-ambiente-ppt-1

Difundimos información que llega desde la Federación de Ampas sobre la Jornada Educación En Familia para el Respecto al Medio Ambiente.

Jornada:Educación en Familia para el Respecto al Medio Ambiente

Día: 1 de Octubre  de 2016

Horario: de 11h a 18.30h

Lugar:  Fundación Tormes EB. Centro de iniciativas ambientales en Almenara de Tormes (Salamanca)

Eco-Albergue: Finca La Aldehuela s/n 37115 (Almenara de Tormes) Salamanca

Coordenadas: 41º 3’25.9″ N, 5º 49’5.22″ W Datum: ED-50

Descripción de la actividad: jornada en la que se desarrollarán charlas para los padres y talleres para los pequeños, comida juntos y actividades para disfrutar toda la familia. Todo ello con el conocimiento y respeto al medio ambiente de fondo, tanto temático como físico. Se organiza desde la Federación de Ampas de Salamanca junto con la Confederación de Federaciones de ampas de Castilla y León y la colaboración de la Junta, participando familias de toda la comunidad autónoma.

Observaciones:

  • La Federación de Salamanca (FEDAMPA) pone a disposición de los participantes un autobús para el traslado de Salamanca hasta Almenara. Se completará por estricto orden de inscripción.
  • La inscripción se hará a través del correo: fedampasalamanca@gmail.com, adjuntando el formulario Dicha inscripción es obligatoria para la participación en la jornada.
  • La Confederación de federaciones de Castilla y León (CONFAPACAL) asumirá el gasto de la comida, hasta un máximo de 70 comensales.
  • Cada Federación asumirá las dietas de kilometraje de sus participantes desde su lugar de origen hasta Salamanca.
  • Los gastos de las actividades de la jornada corren a cargo de la Federación de Salamanca.
  • Cualquier duda o sugerencia, podéis plantearla al correo de FEDAMPA (fedampasalamanca@gmail.com)
  • EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE, incluido.

 

DESARROLLO DE LA JORNADA:

10.30h: encuentro de los participantes en el parking de Carrefour ( Avda. Agustinos Recoletos, 1 a 35 37005 Salamanca). Salida de Salamanca en autobús y en coches particulares hacia Almenara.

11.15h a 12.45h: desarrollo de la primera charla. (Tema: “Reduciendo en un planeta finito. El ejemplo del residuo mínimo” Ponente: Carolina Martín, educadora medioambiental y miembro de Ecologistas en Acción).

De manera paralera, los niños tendrán actividades conducidas por un monitor y con la misma temática de la jornada.

(15 minutos de descanso)

13h a 14.30h: desarrollo de un taller práctico a partir de lo trabajado en la charla anterior. De nuevo, los niños continuarán con sus actividades paralelas.

14.30h a 16h: comida y tiempo de descanso.

16h a 18.30h: desarrollo de actividades en familia para una educación respetuosa hacia el medio ambiente. Consistirán en  un itinerario por el bosque de la ribera conducido por monitores y con actividades para todos y una visita a la exposición “Nuestro rio Tormes”

18.30h regreso a Salamanca.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.