Juegos Escolares 2016/17 Curso de Esgrima

Objeto de la actividad: Dentro de los Juegos Escolares, se convoca un Curso formativo para iniciar en la práctica del Esgrima a niños y niñas en edad escolar. En esta actividad a los escolares se les instruirá sobre las técnicas básicas de esgrima en la modalidad de espada, bajo condiciones idóneas de seguridad e iniciación, con los mejores profesionales y materiales de Salamanca.

¿A quién va dirigida? En esta actividad podrán participar todos los escolares que lo deseen, que cumplan los requisitos generales, marcados en la Convocatoria General de los Juegos Escolares.

¿Cuántas plazas hay? Se formarán dos grupos y dos horarios, según los dos grupos de categorías formados: Grupo 1: Alevín – Infantil y Grupo 2: Cadete – Juvenil.

Se establece un número mínimo de 6 inscripciones y un máximo de 17, para cada uno de los dos grupos convocados (Las plazas se irán asignando por orden de inscripción. Aquellos escolares que quedasen fuera en la asignación de plazas, pasarán a estar en una lista de reserva que será de aplicación en caso de bajas y en caso de convocatoria de nuevos cursos de Esgrima, ya que pasarán a tener condición de “preferentes”).

 ¿Cuándo es la actividad? El curso estará compuesto de CUATRO JORNADAS que se celebrarán en las siguientes fechas: 11, 18 y 25 de marzo.

Estas jornadas se celebrarán los sábados por la tarde en horario de 17:30 a 19:30h. Siendo la organización de los grupos:
17:30 – 18:30. Grupo 1. Alevín-Infantil (2006 – 2003)
18:30 – 19:30. Grupo 2. Cadete-Juvenil (2002 – 1997)

y 2 de abril. Esta jornada se celebrará en domingo por la mañana en un único turno de 11 a 13 horas.

¿Dónde se desarrolla? Sala de Esgrima. Pabellón Diputación Provincial. Avenida Hilario Goyenechea, s/n. (Barrio San José).

¿Cómo se pude participar? La participación en el curso se deberá tramitar desde el Centro Escolar, en el que está escolarizado el escolar, sólo pudiendo participar en el curso escolares matriculados en Centros domiciliados en el municipio de Salamanca. En caso de que el Centro Escolar no pudiera responsabilizarse de la inscripción del escolar, los padres/tutores interesados podrán ponerse en contacto con la organización, para buscar la solución más adaptada en cada caso.

-Por correo electrónico: juegosescolares@aytosalamanca.es

-Presencialmente: Oficinas de la Sección de Deportes (Pabellón Municipal de La Alamedilla). Departamento Juegos Escolares. Horario: 09:00 – 14:00h.

Plazo de inscripción: Hasta el jueves 9 de marzo a las 12:00h.

¿Cuánto cuesta? El curso deportivo de Esgrima, al igual que el resto de actividades de Juegos Escolares, será gratuito para todos los participantes.

El viernes 10 de marzo saldrá publicado por los medios habituales (página web y correo electrónico a los inscritos) el informe de adjudicación de plazas, en el que quedarán detalladas todas aquellas consideraciones que fueran de interés para los inscritos.
Para consultar la información de última hora de esta actividad y del resto de actividades del Programa de Promoción de Juegos Escolares, puede consultar el siguiente enlace:

http://deportes.aytosalamanca.es/es/juegosescolares/programapromocion/

convocatoria-esgrima1617

AMPA Santa Catalina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Esgrima, Juegos Escolares, Novedades. Guarda el enlace permanente.