AVISO IMPORTANTE – Renovación directiva AMPA Santa Catalina

Estimados padres y madres:

Como todos los años por estas fechas, una vez finalizado el curso, los integrantes de la directiva de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Santa Catalina nos reuniremos el día  27 de junio a las 19:00 horas en la Cafetería Harmony, Plaza Carmelitas, 10, con el fin de evaluar lo realizado en el curso e iniciar la planificación del curso que viene; la siguiente reunión será en septiembre y hay asuntos que deben prepararse anticipadamente.

También como ocurre otros años, y en aplicación de la legislación de órganos de representación de padres y madres en instituciones educativas, los componentes de las mismas cuyos hijos/as abandonan el colegio, de forma automática cesan en la asociación, así como en la directiva de la misma.

Como norma general esta circunstancia tiene un efecto limitado en el funcionamiento de la AMPA, pero este año se produce la singularidad de que son varios padres y madres quienes deben abandonar la directiva de la asociación pues sus hijos/as comienzan la Enseñanza Secundaria, quedando la AMPA en una situación de extrema precariedad para la gestión de todas las responsabilidades y actividades que asume dentro del colegio.

De hecho, de no producirse una implicación por parte de los padres y madres en la renovación de los órganos directivos y de representación de la AMPA, está en serio riesgo la oferta de actividades extraescolares del curso 2018/19, la gestión de la actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Salamanca y/o Junta de Castilla y León, la gestión del fichero de matrículas o la presencia de padres y madres en los órganos de participación: Consejo Escolar y sus comisiones, así como la colaboración de esta en otras actividades del colegio: fiestas del cole, graduaciones, semana cultural, excursiones, etc.

Por tanto, queremos animar e invitar a todos los padres y madres, a asumir de manera responsable la participación efectiva en las tareas, que como parte importante que somos, nos tiene encomendadas el sistema educativo.

La AMPA somos todos, y la responsabilidad es de todos. Os esperamos el día día  27 de junio a las 19:00 horas en la Cafetería Harmony, Plaza Carmelitas, 10.

AMPA Santa Catalina

Directiva

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acceso, Actividades, Colegio, Continuadores, Convocatorias, Fiestas del colegio, Novedades, Programa participativo, Programa pre benjamín. Guarda el enlace permanente.