PROGRAMA ACOGIDA

CARTEL ACOGIMIENTO GENERAL

En nuestra comunidad hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen e ingresan en el Sistema de Protección, por ello hacemos un llamamiento a personas interesadas en ofrecer sus hogares para cuidar de estos menores hasta que su situación se resuelva.

El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de los niños y niñas en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que, de forma voluntaria y solidaria, se ofrecen para atender a un/a niño/a en su hogar de manera temporal. Pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO, a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, días intermitentes) o en el periodo vacacional.

El programa de Vacaciones es una iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de algunos niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años, pertenecientes al sistema de protección, ofreciéndoles una alternativa durante el periodo estival de julio y agosto de 2020.

CRUZ ROJA Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR de la Junta de Castilla y León, formando, valorando y acompañando a las familias durante todo el proceso de acogimiento, facilitando Familias de Acogida a los niños y niñas que las necesitan.

En el momento actual se necesitan familias para acoger a niños y niñas que esperan poder iniciar un Acogimiento Familiar. Por eso estaríamos muy agradecidos de contar con su PARTICIPACIÓN y con su COLABORACIÓN para DIFUNDIR este Proyecto de la forma y medio que considere oportuno. Le enviamos el cartel y díptico del programa de Vacaciones, donde aparecen el correo y teléfonos de contacto para poder solicitar mayor información sin ningún compromiso.

Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.