IMPORTANTE – ACCESO EN COCHE AL COLEGIO

Estimadas familias.

Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fedampa), nos informan de que a partir del 10 de enero de 2022, el ayuntamiento de Salamanca, procederá a hacer peatonal la calle Vaguada de la Palma, a la altura del Palacio de Congresos y toda la calle Ancha, calle San Blas, etc.

Esto quiere decir que las familias que hasta ahora, estábamos llevando a nuestros/as hijos/as en coche, no vamos a poder acceder con nuestro vehículo ni a la calle Cervantes, ni Tahonas Viejas, ni Cañizal, ni acercar a los/as niños/as a las inmediaciones del Centro Educativo, ni mucho menos aparcar los coches en los alrededores del mismo.

Muchas de las familias, sin el acceso en coche al colegio, no podrán continuar llevando a sus hijos a este centro.

La idea que tienen es hacer en un futuro un «camino escolar» desde el Palacio de Congresos hasta el colegio, y que TODOS los niños y niñas vayan solos caminando hasta el colegio. Incluido el alumnado de infantil.
Sabiendo que no han tenido en cuenta la multitud de circunstancias personales y profesionales de las familias y el alumnado: madrugadores, tardones, comedor, actividades extraescolares, etc.

Además, este proyecto va a suponer un rechazo y un motivo diasusor para las familias que quieran matricular a sus hijos/as en nuestro colegio.
Es por esta razón, que como graves damnificados por este proyecto que quiere llevar a cabo el ayuntamiento, debemos manifestar nuestro descontento y hacérselo saber a quién corresponda.

Por ello, os proponemos que nos movilicemos todas las familias para parar un proyecto que afectará gravemente la convivencia de nuestro centro, para intentar frenar esta iniciativa, que de convertirse en realidad, perjudicaría enormemente nuestro día a día y el de nuestros/as hijos/as.

Desde el AMPA os proponemos que compartáis esta comunicación en los grupos del centro, y que empecemos a movilizarnos antes de Navidad, porque a la vuelta de vacaciones estará ya todo cerrado.
Estamos abiertos a cualquier iniciativa que tengáis, y que seamos conscientes de que este proyecto ha sido realizado sin contar con la opinión del AMPA ni del colegio (profesorado, equipo directivo, etc.)

Además hemos lanzado esta campaña en change.org que rogamos apoyéis y deis la máxima difusión:

https://chng.it/GWqcCPB8


Hay varias iniciativas en marcha pero cualquier idea es más que bienvenida.

Gracias

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.