COMUNICADO POR LA SALIDA DEL DÍA DE EUROPA

Desde el AMPA estamos molestos por la excursión del Día de Europa en la Plaza de la Concordia llevada a cabo por el colegio junto con otros tres colegios de la ciudad.


A los padres se nos informó de que la salida era para celebrar el día de Europa, y sin embargo, se convirtió en un acto político y de apoyo a Ucrania.


Las familias dieron el consentimiento de imágenes durante ese acto sin saber que sería una acto para ensalzar políticamente al presidente de Castilla y León y al alcalde, porque de haberlo sabido, muchas hubieran negado dicho consentimiento.


La sorpresa fue mayúscula cuando nuestros hijos e hijas llegaron a casa y nos contaron lo sucedido, y nos desconcierta y enoja el desconocimiento del uso que se hará en un futuro de las imágenes tomadas del alumnado durante la jornada por los servicios de comunicación de las autoridades políticas que asistieron al acto.


El AMPA no aprueba que se utilice a nuestros hijos e hijas en actos puramente políticos, y si se realizan, pedimos que se nos informe con anterioridad para poder negar su participación.


El caso nos parece muy grave, y desde el AMPA estamos en contacto con otros centros de la ciudad, así como con FEDAMPA para tomar acciones contra el uso partidista y político del alumnado.


Así mismo, os informamos de que el colegio no tenía conocimiento de este tipo de acto, y responsabilizamos a La Fundación Salamanca ciudad de cultura y saberes por no haber comunicado el destino de la excursión y la finalidad de las fotos.

Pedimos que no se vuelva a repetir esta situación, y que se nos informe a las familias, de forma pormenorizada, de cada salida que se haga para que no haya malentendidos.

Gracias

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.